Publicaciones de Diego Lasso en Cartagena de Indias y Ciudad de Panamá

  • http://www.cerlalc.org/secciones/libro_desarrollo/Memorias_II_Congreso_Libreros.pdf
  • http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=7846

miércoles, noviembre 11, 2009

Se filma un documental de Dos lectores en las Carreteras de Costa Rica

La Ruta de los libros… en Costa Rica
Un documental de dos lectores...

del Lunes 16 al Domingo 22 de Noviembre
se filmará en las carreteras de Costa Rica:

Sinopsis

Un viaje de libros Preguntario por las carreteras, montañas y playas de Costa Rica, donde muchos de sus libros quedan bajo el brazo de sus lectores de provincia.

Un viaje a la Librería Topsy en Montezuma, una librería que abre sus ventanas al Océano Pacífico y ofrece sus libros viejos, nuevos o en alquiler a los que se asoman en su puerta o en la imaginación sin fronteras de uno de los personajes femeninos(Topsy) de la Cabaña del Tío Tom.

Un viaje a la Librería Chunches en Monteverde, una alternativa de café y libros entre el bosque nuboso y la vista al golfo de Nicoya, que se puede ver y sentir mientras dejas las páginas de un buen libro.

Un viaje a la Librería Bookstore de René en Turrialba, donde una casa antigua, muchos sobres de cartas en el piso y todas las paredes cubiertas de libros hacen de su arquitectura toda una provocación de lecturas…

Un viaje a Libro Azul en San José, la librería de Mariano que extiende sin temor y con un arsenal de buenos libros, el vicio de seguir leyendo páginas y páginas de libros ya leídos, ya usados, ya olvidados pero nunca perdidos por la memoria humana.

Un encuentro con lectores casuales, que leen echados en la hamaca, en la playa, bajo los almendros, sobre la cama, en el bus, en las filas… De esos que leen para ser otros sin dejar de ser ellos mismos… Un encuentro con escritores que nos cuentan sobre su vicio de leer: Tatiana Lobo, Alfonso Chase y Fernando Herrera que nos cuenta también como leía y como promovía la lectura a principios del Siglo XX Don Joaquín García Monge.

Un documental de dos lectores:

Daniela Torres Quirós y Diego Lasso filman como leen los otros.
Filman a esos lectores que tienen el privilegio de elegir, embriagarse o perderse con un libro bajo el brazo, sin pretender nada, ni cambiar nada, ni mejorar nada, ni superar nada, simplemente por el placer de padecer el suave y sutil encanto de un vicio tan solitario y anónimo como el humo de un cigarro perdido en la noche. Ese vicio de leer como un acto que recuerda al talentoso e irreverente reseñador de libros Frédéric Beigbeder que dice:
“Cada vez más, la literatura me parece una enfermedad, un extraño virus que te separa de los demás y te lleva a cometer actos insensatos… como encerrarse durante horas con papel en lugar de hacer el amor con seres de piel suave.”
video

2 comentarios:

Juan Manuel Taboada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Taboada dijo...

Hola Diego!, como estás, soy Juan Manuel, de argentina, todavía aquí y extrañando ese país que con sus buenas y malas ambos adoptamos. Veo que tu proyecto sigue adelante y creciendo, lo cual me alegra muchísimo.
Abrazos, ya andaré por ahí.
JM

www.oniriciclos.blogspot.com